PROFILAXIS (higiene o limpieza)

El propósito principal de la intervención es la realización de una tartrectomía (limpieza bucal), mediante ultrasonidos, cuyo objetivo es la eliminación del sarro o cálculo que se encuentra adherido a la superficie de los dientes. Una vez realizado esto, se procede a la profilaxis, mediante un cepillo dental y una pasta dentífrica específica para tal fin. Con ello reducimos la posibilidad de que se vuelva a asentar el sarro en tus dientes.perio

 

TRATAMIENTO PERIODONTAL

ProfilaxiaCuando existe enfermedad periodontal (piorrea), con pérdida de soporte óseo, retracción de encía, movimiento dental, etc. se hace necesario actuar.

El tratamiento de elección son los curetajes, cuyo propósito será la eliminación de todos los factores irritativos e infecciosos presentes en el tejido periodontal. La técnica puede requerir aparatología auxiliar como el ultrasonido, el cual hace desprender el cálculo o sarro del diente sin dañar tejidos blandos. Hay veces que las dos técnicas (curetajes y aparato de ultrasonidos) se combinan para poder adaptarse a las exigencias del paciente. En cualquier caso, nunca se retirará material dentario puesto que los instrumentos no tienen capacidad de dañar el diente, sólo el sarro o cálculo y/o tejido blando inflamado.

Te damos así, la oportunidad de que puedas mantener tus dientes en el mejor estado posible dentro de las limitaciones que existen, pudiendo hacer el seguimiento y tutelándote para mantener la función de tus dientes el mayor tiempo posible.