odontopediatría

pequeños cuidados, el reconocimiento temprano es fundamental para anticipar los posibles problemas que puedan surgir
La Odontopediatría es aquella parte de la odontología que se encarga del cuidado, mantenimiento y prevención de la salud dental del niño, puesto que cualquier alteración sin tratar, en dientes temporales podría influir posteriormente en los dientes definitivos.

La Sociedad Española de Odontopediatría  recomienda que la primera visita se realice, aproximadamente a los 3 años de edad.

En esta primera visita, el Odontopediatra examinará los dientes, las encías y los maxilares del niño para comprobar si hay algún problema. Además, los padres recibirán información acerca de la dieta no cariogénica, de la higiene bucal y del manejo de ciertos hábitos bucales como el chupete y la succión digital, así como la cronología eruptiva de los dientes permanentes.

PADICAN

Formamos parte del Programa de Atención Dental Infantil de Canarias (PADICAN) que la Consejería de Sanidad ha puesto en marcha, dirigido a la población con edades comprendidas entre 6 y 15 años, incluyendo muchos tratamientos para el mantenimiento de la salud bucal de sus hijos.

Debe presentar la tarjeta sanitaria del Servicio Canario de la Salud y el D.N.I si el menor ya dispone de él.

La prevención debe comenzar desde muy pequeños…

… aunque no tengan dientes

Share This