Dentro de la ortodoncia, el tratamiento con alineadores transparentes es una revolución. Logra la corrección de maloclusiones y alinea arcadas con unos dispositivos hechos a la medida del paciente que son transparentes, prácticamente invisibles.

Alineadores transparentes Brackets Metálicos Brackets Estéticos
¿Cómo funcionan? Se utilizan una serie de alineadores transparentes y removibles para enderezar los dientes sin necesidad de arcos ni brackets. Los brackets fijos utilizan arcos y brackets para desplazar los dientes hasta una posición más alineada.
Prácticamente invisibles No. La mayoría de los brackets fijos se ven, incluso los estéticos.
Removibles durante el tratamiento SI No. Los brackets fijos no se pueden quitar hasta que se haya terminado el tratamiento.
En el tratamiento no hay metal, lo que hace que no se irriten las encías y demás tejidos blandos adyacentes SI No. Los arcos metálicos y los brackets pueden provocar irritación en la boca.Los metales usados en los brackets y arcos pueden provocar alergias.
Permite cepillarse los dientes con normalidad durante el tratamiento SI No. Los brackets dificultan que se pueda llegar a todas las zonas de los dientes y las encías.
Válido para todo tipo de tratamientos No. No es válido para maloclusiones y/o apiñamientos severos. SI No. No es válido para maloclusiones y/o apiñamientos severos.
Válido para todas las edades